¿Sabe Usted qué es lo que Motiva a sus Colaboradores?

Por Carwin Dover

 

http://maxpixel.freegreatpicture.com/Hard-Worker-Man-Person-Shovel-Asian-Hat-Old-768582
Créditos de la Fotografía: http://maxpixel.freegreatpicture.com/Hard-Worker-Man-Person-Shovel-Asian-Hat-Old-768582


Una encuesta realizada por la Universidad George Mason en los años 50, 60, 70 y 80 y probablemente también en los 90, preguntaba a los trabajadores: "¿Qué le motiva?" Los resultados no variaron durante el período de tiempo de 40 o 50 años.

¿Tiene curiosidad por saber lo que motiva a las personas que trabajan para otras personas?

 

La respuesta parece ser cierta tanto si usted es el conserje, el conductor de un camión o el jefe. Si usted es el dueño, secretario, pastor, empleado o gerente, usted es parte del personal donde trabaja. Si usted es una mamá que se queda en casa, en un negocio de una persona en su casa o un voluntario, usted es parte del personal.

 

 

Inspirador

¡Parece sensato dar lo que el personal quiere de usted, especialmente si no cuesta nada monetariamente!

 

Motivar es generar un sentimiento que insta a ¡despertar el pensamiento!

 

La respuesta número uno, década tras década, a lo que motiva a las personas es "Apreciación por mi trabajo".

 

La respuesta probablemente no le sorprenda, porque es probable que también aprecie mucho que reconozcan su trabajo. Una cosa que propongo es que la apreciación no siempre tiene que venir de "arriba". ¡La apreciación del trabajo es  invaluable desde todas las direcciones! Un líder inteligente enseñará al personal a valorarse mutuamente así como buscar esa valoración desde la cima.

 

Con esta introducción, las siguientes son algunas ideas para estimular su pensamiento y alentarlo a dar diariamente un agradecimiento sincero a cada persona de su personal y alentarlo a motivarse entre si.

 

Las Diez Mejores Maneras de Mostrar Aprecio al Personal*

* ¡Piense en el personal como TODOS los que contribuyen al resultado final!

 


UNO: Diga, "¡Guau!"

Déjese impresionar en alguna ocasión. Tenga en cuenta las ocurrencias tales como la antiguedad en la empresa, la perseverancia, la consideración, la imaginación, la determinación, el deseo y la honestidad. ¡La lista continua! Cuando note algo que alguien hace, dales un "¡Wow! ¡Realmente me impresionas con tu ...!" o "¡Guau! ¿Cómo estás ...?"

 

DOS: di "¡Por favor!"

Mi mamá dijo esa palabra, "¡Por favor!" es mágico. Apuesto a que alguien te dijo lo mismo. Si la palabra es mágica, ¿por qué no usarla profusamente, habitualmente y celosamente? Es sorprendente cómo una palabra puede tan fácilmente mostrar aprecio.

 

TRES: Diga, "¡Gracias!"

Hablando de una palabra, mi papá me enseñó que si uno funciona bien, tal vez dos funcionen aún mejor. El contexto puede ser diferente, pero cuando haces el esfuerzo de usar una palabra, las dos palabras, "¡Gracias!" ¡naturalmente, conviértete en una forma de alabar tu regalo de agradecimiento!

 

CUATRO: Pregunte, "¿Sabía que ...?"

A veces, un enfoque directo le ayuda a lograr los objetivos más simples. ¿Qué pasaría si se acerca a alguien en el trabajo y le preguntó: "¿Sabía que aprecio lo que acaba de hacer?" Cuando reciba una mirada en blanco hacia atrás, asegúrese de agregar, "¡Bien, lo hago!"

 

CINCO: Pregunte, "¿Cómo le fue?"

La pregunta "¿Cómo le fue?" No necesita ser reservado o solicitar que le describan con detalles las tareas difíciles. La pregunta, cuando se brinda con sinceridad y un oído atento, es una manera notable de mostrar aprecio. Está mostrando preocupación y confianza.

 

SEIS: Pregunte, "¿Podrían ayudarme?"

¡A veces la paradoja funciona bien! Pedir ayuda puede mostrar que confías en las habilidades de la persona. Esto probablemente no cuenta en situaciones de querer una taza de café. Cuando solicite ayuda, asegúrese de formar parte del equipo que completa la tarea si desea mostrar su agradecimiento.

 

SIETE: Pregunte, "¿Qué piensa?"

Todos los que contribuyen al resultado final probablemente tengan al menos una idea que marque una diferencia positiva en el trabajo que realizas. Preguntar indica su creencia y confianza de que les importa y tiene lo que se necesita para marcar la diferencia.

 

OCHO: ¡Avance y "abra la puerta"!

La cortesía, la consideración y la amabilidad son grandes comunicadores de aprecio. La próxima vez que note que algo cae al suelo, alguien se acerca a una puerta, o cosas que necesitan moverse, responda a ese suave empujón dentro de usted que dice, "¡Recógelo!" o "¡Abra la puerta!" o "Levántate y echa una mano".

 

NUEVE: Diga, "¡Usted hace la diferencia!"

Cuando se presta atención a la línea de fondo con la mayoría de cada movimiento que haces, es bueno saber que alguien se da cuenta de que también eres una persona. Deje que alguien en su trabajo sepa que nota que hacen la diferencia, no por lo que hacen, sino por lo que son.

 

DIEZ: Pregunte, "¿Cuál es su plan?"

Los jefes a menudo no le preguntan al personal: "¿Cuál es su plan?" La negación puede ser una gran razón. ¡Después de todo, su plan podría ser aprender todo lo que pueda y seguir adelante en un año! Independientemente de la antiguedad, el plan de cada persona influye en su lugar de trabajo. Animar a la gente a hablar sobre los planes también puede estimular los sueños que pueden hacer que su lugar de trabajo e incluso mejor lugar para trabajar Esto funciona tanto para planes diarios a corto plazo como para objetivos de vida.

 

Acerca del Autor

Carwin Dover, Coach - Intentional Partnerships - Bozeman, MT - El artículo anterior es un extracto del Semanario Luterano Coffee Break Lutheran,

 

Ingrese su Correo Electrónico:

Entregado por Google FeedBurner