Respete a su Concerje

Por Carwin Dover

 

Imagen: Creative Commons

 

Tres recuerdos vienen a la mente cuando pienso en los conserjes. Cuando yo era un joven adolescente, mi papá movió algunas influencias y me convertí en el portero de su iglesia (¡una de las ventajas de ser el hijo de un pastor!) Varios años más tarde, yo era gerente de una tienda de mercancias al por mayor y sabía que el portero era una parte integral del servicio al cliente de la tienda. Y la tercera memoria viene de un amigo mío ("¡Hola, Todd!") Que es dueño de un servicio de conserjería comercial que también me ayudó a enseñarme el arte de "honrar" al portero.

¡Una mirada Consciente!

Parece prudente "honrar" a las personas que tienen una influencia directa en sus clientes. ¡Aquellos que logran una penetración que impulse o agite hacia arriba su pensamiento!

A continuación se muestra una lista de mis observaciones y momentos de aprendizaje extractada de recuerdos anteriores. Utilice estas ideas y modifíquelas para tratar con respeto a cualquier persona que le sirva como mucamas, azafatas de aerolíneas, conserjes, camareros, chicos de autobús y lavavajillas, por nombrar algunos.

 

Diez maneras de "Respetar" a su Conserje!

UNO: ¡Resista el impulso de probar a su conserje!


Cuando estaba limpiando la iglesia para mi papá, uno de los maestros de la Escuela Dominical no estaba impresionado con mi ética de trabajo adolescente. Una vez  colocó un centavo en un rincón por lo general perdido por el polvo de mi trapeador. Después de tres semanas de mi frenético viaje de la iglesia, la moneda seguía allí. ¿Su "evidencia" a mi papá mejoró mi limpieza? No - ¡me enseñó a mirar a las monedas de diez centavos! Un enfoque más sencillo fue utilizado por mi padre más tarde que funcionó mucho mejor.

 

DOS: ¡Resista el impulso de esperar al portero!

¿Cuántas veces has derramado algo y lo has dejado para el conserje? "¡No es mi trabajo!" Yo solía dejar los líos detrás para el portero todo en el nombre de, "Eso es para lo que él está contratado para hacer." Luego conocí a Ellerd, el conserje de la tienda de Gibson que yo solía manejar. Me recordó que las impresiones de mis clientes eran más importantes que mi orgullo.

 

TRES: Diga, "¡Gracias!" a su conserje!

Todd y su equipo trabajan a menudo por la noche y es posible que no encuentren a la gente que trabaja en las oficinas durante el día. El me recordó que las mismas notas diciendo "¡Gracias!" que envié a los clientes y referidos eran también "métodos legales" de comunicación con su personal de limpieza.

 

CUATRO: ¡Escucha a tu conserje!

Cuando yo cerraba Gibson por la noche, Ellerd comenzaba su turno nocturno. Al principio solía encerrar y esperar que él llegara a trabajar - después de todo, ¡él llegaba a tiempo! Cuando tuve que hablar con él unos meses más tarde sobre la calidad de su trabajo, le pregunté qué estaba haciendo que su servicio disminuyera. "¡Nunca me escucha!" Comencé a escucharlo en las noches que cerraba, y no sólo su trabajo mejoró, sino que conocí acerca de problemas del personal, me ahorró dinero en suministros al ayudarme a seleccionar lo que convenía comprar, y ¡descubrí que hacía un vino muy bueno!

 

CINCO: ¡Elogie a su conserje!

Cuando yo estaba cuidando de los deberes de limpieza en la iglesia de mi papá, había algunos que estaban impresionados por mi trabajo. Algunos de ellos incluso se tomaron el tiempo para felicitarme en alguna ocasión. Si dijeron que hice un gran trabajo en su habitación de la escuela dominical, por lo general se limpia mejor la próxima semana. Cuando me felicitaron por palear la nieve, por lo general trabajaba un poco más después en la próxima tormenta. Fue agradable tener a alguien que notaba lo que hice bien.

 

SEIS: ¡Esté interesado en su conserje!

Ellerd podía hablar a mi oido, pero de alguna manera, empecé a mostrar cierto interés genuino por él. Él me enseñó algunos trucos del comercio que eran útiles cuando se trabaja con otros conserjes en otras tiendas. Me presentó a su esposa que cocinó una comida deliciosa para mi esposa y para mi. Cuando nos mudamos, su hijo que era dueño de una empresa en movimiento en ese momento, nos dio un trato especial. No todos los conserjes eran mis amigos, pero el interés hizo que las relaciones fueran más fáciles y su trabajo más productivo.

 

SIETE: ¡Respete a su conserje!

Parece prudente respetar a la persona (s) que tiene una influencia directa en sus clientes. Sus clientes, (o en el caso de la iglesia de mi padre, los miembros) se ven afectados por la apariencia y la limpieza del lugar donde compran, adoran o aprenden. Si sus clientes no entran en el lugar donde usted trabaja, usted y su personal se ven afectados por el trabajo del portero. Si su lugar de trabajo no es atractivo para usted, sus clientes se verán afectados por su actitud. ¡Respete a su conserje porque le está dando a su conserje una gran influencia en aquellos que lo apoyan!

 

OCHO: ¡"Trate bien" a tu conserje!

Un regalo especial, "¡sólo para ti!" puede ser el inicio de un largo camino hacia la motivación de su conserje. Todd me recordó que las golosinas ocasionales para los conserjes pueden ser tan eficaces en la línea inferior como ventajas para los VP. Las golosinas indican apreciación (la motivación número uno para la mayoría de los trabajadores), respeto y gratitud. Las personas que se sienten apreciadas tienen más probabilidades de trabajar más, ser más productivas y más propensas a responder con respecto a su lugar de trabajo.



NUEVE: ¡"Pregunte" a su conserje!

A la luz de la apreciación de ser el motivador número uno de los trabajadores, una gran manera de mostrar aprecio es preguntar. Pregúntele al portero, "¿qué puedo hacer para hacer su trabajo más fácil?" O "¿qué puedo hacer para mejorar la calidad del equipo que utiliza?" O "¿cuál es el mejor producto para limpiar un lugar de una alfombra?" Si realmente quieres lograr una buena impresión y respetar a su portero, escuche lo que le dice, hágalo y luego haga seguimiento a la idea!

 

DIEZ: ¡Aprenda de su conserje!

Las personas que tienen carreras exitosas como conserjes tienen una información de riqueza, historias y sabiduría para compartir. Algunos comparten sin ser preguntados, pero los tranquilos pueden tener información realmente buena que usted puede utilizar! Usted puede estar pagando una renta de seis cifras, pero su portero puede salvar su vida. Usted podría pensar que su conserje está desmotivado, pero usted puede descubrir su portero es mucho más sabio sobre la vida de lo usted había esperado. ¡Tómese el tiempo para aprender lo que tiene que aportarle su portero!

 

Acerca del Autor

Entrenador de relaciones - asociaciones intencionales - Www.LutheranCoffeeBreak.com

Conozca más acerca de Carwin Dover

 

 

Ingrese su Correo Electrónico:

Entregado por Google FeedBurner