¿Eres un Gigante o un Saltamontes?

Por Dave Cole

 

Hay una historia en la Biblia, Números 13 y 14, donde el Señor le dijo a Moisés: "Envía hombres a explorar la tierra de Canaán". Esta era la tierra prometida a la que los israelitas debían entrar después de su esclavitud en Egipto. Los líderes de cada tribu fueron enviados a explorar la tierra. Cuando regresaron, hubo un informe brillante sobre el potencial de la tierra.


Todos los líderes, excepto Caleb, le dijeron a Moisés que las personas que allí residían eran muy fuertes, de hecho, demasiado fuertes para que ellos pudieran enfrentárseles. Ellos dijeron en el versículo 33, "Vimos a los gigantes ... y nosotros estábamos en nuestra propia vista como saltamontes".



Caleb fue la única persona que creyó que podía ir a conquistar a los gigantes y trató de convencer a los israelitas de que podían hacerlo. Caleb de hecho vio a los gigantes, pero también se vio a sí mismo como un conquistador. Todos los demás se veían como saltamontes. Como resultado de este episodio, los israelitas pasaron 40 años en el desierto antes de que se les permitiera entrar en la Tierra de Canaán.

Los líderes de las tribus miraron la adversidad y los problemas que se encontraban en su camino y luego vieron la debilidad que estaba dentro de sí mismos. ¿Qué estás viendo hoy? ¿Estás enfocando tu atención en las adversidades que están ante ti y tus propias debilidades o fracasos pasados y te ves como un saltamontes?


O, ¿eres un héroe como Caleb, que de hecho vio las adversidades, pero centró su atención en sus fortalezas y creencias en su lugar!

Dave Cole

 

Acerca del Autor

El Sr. Cole publica un boletín electrónico único, emocionante y divertido que proporciona artículos y contenido sobre el funcionamiento de negocios basados en casa, haciendo y manejando dinero, temas actuales de mercadeo en Internet y sobre vivir una vida de libertad.

Las suscripciones son gratuitas para cualquier parte. Envie un correo electrónico en blanco con PROSPERITY en el tema, o ir a nuestro sitio web y registrarse, además de leer más artículos por el Sr. Cole.Http://www.choosetoprosper.com

Conozca más acerca de Dave Cole

 

 

Ingrese su Correo Electrónico:

Entregado por Google FeedBurner