¿Preocupado? ¿Yo?

Por Dave Cole

 

 

Se ha demostrado una y otra vez que nuestra actitud o estado de ánimo mental tiene una relación directa con la capacidad de ganar dinero cuando se tiene un negocio en el hogar.

Aquellos de nosotros que crecimos en los años 60 y 70 podemos recordar una popular revista satírica llamada "Loco". El personaje central de la revista, siempre luciendo una sonrisa diabólica, era una persona ficticia llamada Alfred E. Neuman. Era un tipo de persona despreocupada que nunca se preocupó por nada.



Una de las citas de Alfred fue (actualizada a los estándares de hoy -Ed.), "Sabes que eres realmente nadie cuando ... no te envian spam". :-)


Sin embargo, su frase característica y más famosa fue "¿Preocupado yo?"


La gente comienza negocios en casa por muchas razones.

 

Una de ellas es la necesidad o el deseo de ganar dinero extra u obtener dinero suficiente para eventualmente poder renunciar a un trabajo y trabajar desde casa a tiempo completo.

Se ha demostrado una y otra vez que nuestra actitud o estado de ánimo mental tiene una relación directa con la capacidad de ganar dinero cuando se tiene un negocio en el hogar.


Richard Carlson, PhD., Escribiendo en su libro, "Do not Worry, Make Money" ("No se Preocupe, Gane Dinero") , dice esto. "Las implicaciones de los estados de ánimo en lo que se relacionan con el dinero son importantes.

Cuando estamos bajos, pensamos en nuestras insatisfacciones más que cuando nos sentimos bien. ¡Nos preocupamos!"

"Nos comparamos con los demás y nos convencemos de que a los demás les está yendo mejor que a nosotros.

Nos enfocamos en nuestra creencia de que ganar dinero es un trabajo duro ".



"Lo fascinante de los estados de ánimo es que, en gran medida, solo creemos en estos pensamientos negativos, temerosos y contraproducentes cuando nuestro estado de ánimo es bajo.

Cuando nuestro estado de ánimo es alto, pensamos diferente ".



¿Qué es la preocupación? El diccionario define la preocupación como estar ansioso.

La ansiedad se define como una condición de malestar mental que surge del miedo o la angustia, especialmente en lo que se refiere a una posible desgracia.



Como muchos de ustedes saben, no siempre es fácil sacudir estos sentimientos.

Muchas veces, el mal humor simplemente se cierne sobre nosotros como una nube oscura que se niega a desaparecer.



La situación empeora si no nos sentimos bien, si hemos tenido muchos problemas o si hemos recibido o escuchado malas noticias.



Lo que comienza a suceder es que su mente comenzará a pensar en todos estos pensamientos diciendo que la competencia debe estar más avanzado que usted, que debería ganar más dinero de lo que gana, que por todos sus esfuerzos deberías ser un éxito. por ahora, o muestra fallas pasadas o le dice que nunca lo hará de todos modos, y así sucesivamente hasta el infinito.


Prestando atención a estos pensamientos, comenzamos a preocuparnos de que tal vez, de alguna manera, tengan razón.

Eso en sí mismo aumenta nuestros niveles de ansiedad, causando que nos preocupemos aún más.



Y, ¿no parece que cuanto más prestamos atención a estos pensamientos renegados, más lejos nuestras situaciones externas parecen ir en espiral hacia abajo?


Usted ve al prestarles atención a estos pensamientos de preocupación; les hemos dado una vida que normalmente no se les permitiría tener.


¿Has escuchado la frase "me gusta, me atrae"?

Bueno, al prestarles atención a estos pensamientos de preocupación, en realidad atraen pensamientos y condiciones externas de naturaleza similar.

Cuanto más nos preocupamos, las peores cosas parecen llegar a ser.

Esto afecta negativamente nuestra capacidad para tomar decisiones comerciales y, en última instancia, nuestra capacidad de ganar dinero e incluso vivir una existencia feliz.



Todos tienen estos bajos estados de ánimo y pensamientos perturbadores en un momento u otro.

Lo que las personas exitosas han aprendido a hacer es: no rendirse constantemente a ellas.



Ellos entienden que estos estados de ánimo bajos son solo condiciones temporales y por lo tanto no les dan mucha prioridad a los pensamientos que nacen de ellos.



Aunque puede haber nubes oscuras en el cielo, eso no significa que el sol no esté allí.

Tarde o temprano esas nubes pasarán y el sol volverá a brillar.



Las personas exitosas simplemente se niegan a dar nueva vida a estos pensamientos oscuros centrándose conscientemente en ellos.

Prefieren pensar en el sol detrás de las nubes en lugar de las nubes mismas.



El Sr. Carlson continúa diciendo: "Su comprensión de los estados de ánimo le permite mantener su punto de vista y no tomar tan en serio los pensamientos que tiene cuando está bajo. Resista la tentación de preocuparse por su estado de ánimo.

Los estados de ánimo siempre cambian, y los tuyos pueden cambiar en cualquier momento ".



Simplemente revive las palabras de Alfred E. Neuman.

"¿Qué es lo que me preocupa?"

 

 

Créditos

Traducción: Monica Yaneth Loeb Willes

Fotografía: https://www.pexels.com/photo/design-desk-display-eyewear-313690/

 

Acerca del Autor

Dave Cole
Editor / Editor
Prosperidad: la elección es suya
http://choosetoprosper.com

 

Ingrese su Correo Electrónico:

Entregado por Google FeedBurner