Publicidad - Anuncios Google.


Libro Electrónico Gratis



Mercadotecnia Irreverente


Leer el Libro "Mercadotecnia Irreverente"


 Suscríbase a Empresario Virtual.com

 Ver Empresario Virtual.com para Móvil

Add to Technorati Favorites



Introduzca la dirección de su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Redes Sociales

Unete a Empresario Virtual en las siguientes Redes Sociales:

Publicidad
Las Siete Características más Importantes de los Grandes Oradores Imprimir Correo electrónico
Gestión Administrativa - Comunicaciones
Publicidad: Anuncios Google

Por Bill Lampton, Ph.D.

¿Admira usted a aquellos oradores que parecen cautivar inmediatamente a la audiencia, pueden mantener la atención, cambiar el tono de humorístico a realmente serio en una transición casi imperceptible, superan las distracciones, generan aplausos frecuentemente, y al final de la presentación logran que su audiencia cambie sus creencias e incluso su forma de actuar?

¿Ha deseado usted convertirse en ese orador?



Oradores


Tengo muy buenas noticias para usted. Usted puede llegar hasta ese punto. ¿Cómo? Reconociendo las siete características más importantes de los grandes oradores.





Autoridad

Los más grandes oradores llegan a usted como una autoridad. Usted los considera expertos. Claramente, ellos dominan su área. A través de muchas horas de preparación, e incluso años, ellos se han ganado el derecho a hablar con credibilidad.

El dominio puede o no incluir títulos académicos en esa materia. Principalmente, el dominio de un tema nace de mucha lectura, investigación, intercambio de ideas con otros expertos y del aprendizaje con otras asociaciones profesionales, no debido a lo que usted tiene, sino debido a la urgencia vital que usted tiene de aprender acerca de ese tema.

Tenga esto presente: los grandes oradores no se destacan por leer artículos en revistas de farándula, ver especiales de televisión o conversar en los recesos laborales. Ninguna cantidad de efectos especiales podrá compensar la falta de conocimiento.



Actitud

Los conferencistas destacados evitan decir que ellos van a realizar una presentación. Eso suena a rutina, como entregar un paquete. En vez de ello, ellos visualizan como si tuvieran una conversación en una cena con sus amigos, en donde se comparten ideas naturalmente, sin ninguna pretensión.

De hecho, los entrenadores de oratoria más finos sugieren que una presentación debe ser una conversación viva con su audiencia. Roger Ailes, quien enseñó oratoria a Ronald Reagan y George H.W. Bush dijo: “ los mejores comunicadores que alguna vez he conocido jamás cambiaron su estilo de entrega de una situación a otra.” Ailes destacaba que ellos eran los mismos ya se tratara de “dictar una conferencia, tener una conversación privada o ser entrevistados en un programa de televisión.”



Audiencia

La audiencia se convierte en el foco principal de atención. Si el orador se enfoca mucho en sí mismo y en la impresión que está causando, se llenará de nervios con sólo tener un error de pronunciación, y perderá la confianza y el equilibrio. Si un conferencista se enfoca mucho en el mensaje, el evento se tornará en una recitación monótona.

Nota:
Los oradores superlativos se enfocan principalmente en la audiencia. Ellos encuentran formas de involucradas las audiencias, crear secciones interactivas, involucrar a los participantes en discusiones y dirigir de una manera efectiva actividades en grupos pequeños.



Animación

La audiencia no desea preguntarse si el orador tiene pulso. Comience seleccionando un tema que le apasiona y que demande su total compromiso. De esa manera usted no tendrá que simular el entusiasmo.

Busque aquello que los actores llaman “la ilusión de la primera vez.” A pesar que usted ha pensado esos mismos pensamientos cientos de veces, su audiencia desea espontaneidad, como si usted apenas hubiera descubierto esas palabras o ideas.

Cambie su tono de voz, velocidad y volumen, tal como usted lo haría en una conversación casual.

Gesticula libremente, con naturalidad sin realizar movimientos forzados.



Anécdotas

Piense en su niñez. Cuando su padre u otro familiar se sentaba en el borde de su cama y decía “había una vez”, un mundo mágico se abría para usted. Hasta donde usted puede recordar, las historial de apasionado y usted no permitía que este adulto se fuera hasta que no le contara todas las fábulas.

Como adultos, todavía respondemos ante historias que nos llaman la atención. La gente aprende de y recuerdan las anécdotas, no sus estadísticas.

Cree imágenes con las palabras. Cree una sensación de “estar allí.”



Apariencia

Sí, “la vestimenta informal” ha permeado el ambiente laboral. La tendencia comenzó con los viernes culturales, añadiendo más días eventualmente. Aún así, los oradores necesitan lucir como profesionales cuando se dirigen a una audiencia.

Su audiencia desea que usted se vista más allá de su nivel, solamente para indicar respeto hacia ellos y hacia la situación. Verifique con el club o anfitrión de la convención para determinar cuál es el mejor estilo para la ocasión. Hace quince años, un saco y corbata era obligatorio para los oradores masculinos. Actualmente también es aceptable utilizar cuello de Tortuga y un blazer.

Sin importar qué tan informal se haya vuelto nuestra sociedad, vestirse bien siempre será importante.



Atípico

Usted no tiene por qué ajustarse en un modelo que funcione para otros oradores.

Otros oradores pueden destacarse con un estilo de permanecer en el podio, mientras que usted puede elegir moverse entre la audiencia, obtener comentarios incluso de aquellos que se encuentran en la parte trasera del auditorio.

Otros presentadores puede que jamás citen un poema, pero usted puede hacerlo si elige un poema que ilustre su punto adecuadamente.

Otros oradores pueden evitar la magia, acrobacias, cantar, e incluso las imitaciones. Pero si algo de esto funciona para usted, sea atípico.

Ralph Waldo Emerson escribió, “Ser grande es ser inconforme.”

Artículo traducido y publicado con autorización expresa del autor
Artículo traducido en español exclusivamente para EmpresarioVirtual.com por Monica Yaneth Loeb Willes
La utilización de este artículo en cualquier medio está expresamente prohibida sin la autorización por escrito de la editora.
Crédito de las imágenes: Microsoft Corporation



Acerca del Autor:

Bill Lampton, Ph.D.-- autor de “The Complete Communicator: Change Your Communication, Change Your Life!” ( El Comunicador Completo: ¡Cambie su Comunicación, Cambie su Vida!) –Le ayuda a llegar al primer lugar!

Bill colabora con organizaciones a fortalecer su comunicación, motivación, servicio al cliente y ventas, a través de sus conferencias, seminarios, consultoría y soporte empresarial. Su lema: "Aprenda más, Gane más!" El autor posee una vasta experiencia en comunicaciones, motivación, servicio al cliente y Ventas. Sus charlas, seminarios, y sesiones de entrenamiento en comunicaciones han beneficiado a muchas organizaciones de alto nivel, incluyendo Ritz-Carlton Cancún, Gillette, Duracell, Procter & Gamble, Missouri Bar, CenturyTel, British Columbia Legal Management Association, y la Environmental Protection Agency. (EPA).

Llámelo al:770-534-3425 o escríbale a su correo electrónico : drbill@ChampionshipCommunication.com

Visite su sitio web: Championship Communications

Si desea ir a la Ficha Técnica de este Autor haga clic en este enlace.


Publicidad
Patrocinador: Anuncios Google


 
Otros Enlaces de Interés

Videos

Archivo de Videosimage

Ingrese a nuestro archivo de Videos. Leer más

Ebooks

Libros Electrónicosimage

Visite nuestra Biblioteca Virtual con Obras GratuitasLeer más

Autores

Autoresimage

Conozca a los autores que han publicado sus obras aqui. Leer más

Política de Privacidad

Conozca las políticas de privacidad de nuestro sitio web. Leer más

Términos de Reimpresión de los Recursos en Empresario Virtual.com

Este recurso que está observando (artículo, video, libro electrónico, etc) ha sido traducido para uso exclusivo en Empresario Virtual.com, contando para ello con el permiso por escrito del autor. La reproducción o copia parcial o total de los contenidos de los recursos está estrictamente prohibida sin el consentimiento por escrito del editor. Si gusta, puede colocar los enlaces de los artículos en su web y la descripción inicial de los mismos.

Si desea incluir todo el recurso NO se considera suficiente citar la fuente para colocar el artículo en el sitio web, sino que debe contar con la autorización por escrito de parte del editor para hacerlo. Empresario Virtual.com se reserva el derecho aceptar las solicitudes y de actuar legalmente en los casos que su contenido sea adicionado sin la autorización respectiva. Todos los recursos incluidos en este sitio web están protegido por las leyes internacionales de derechos de autor.



(C) 2013 EmpresarioVirtual.com - Todos los derechos reservados