Publicidad - Anuncios Google.


Libro Electrónico Gratis



Mercadotecnia Irreverente


Leer el Libro "Mercadotecnia Irreverente"


 Suscríbase a Empresario Virtual.com

 Ver Empresario Virtual.com para Móvil

Add to Technorati Favorites



Introduzca la dirección de su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Redes Sociales

Unete a Empresario Virtual en las siguientes Redes Sociales:

Publicidad
Como Dominar el “Juego Interno” en los Negocios y en la Vida Imprimir Correo electrónico
Gestión Administrativa - Superación Personal
Publicidad: Anuncios Google

Por Yaro Starak

Recuerdo que hace un año más o menos estaba observando un foro muy popular acerca de mercadeo en Internet. Este foro en particular posee entre sus miembros algunos profesionales de mercadeo exitosos, pero la mayoría de sus participantes son novatos en busca de oportunidades, incluyendo muchos jóvenes que buscan hacer dinero fácil en la Internet y no tener nada que ver con trabajar duro.


Realicé una búsqueda en ese foro en particular acerca de mi nombre (para recibir retroalimentación de mercadeo ¡lo juro!) Y éste surgió en una sección en donde algunas personas estaban intercambiando puntos de vista acerca de mi reporte gratuito Blog Profits Blueprint. Alguien preguntó acerca de cómo ganar dinero construyendo blogs y otro miembro del foro le mencionó mi reporte.

juego interno

Alguna de la retroalimentación fue positiva, pero también hubo algunas respuestas entre líneas como...
"Está lleno de mucha cursilería"
"Sólo dime cómo ganar dinero"
etc…


Mi reporte trata con énfasis acerca de cosas que usted controla con su mente, como ser consistente y persistente, encontrar lo que lo apasiona y después enfocarse, y no abarca lo suficiente acerca de técnicas específicas que solamente hagan fluir dinero como si fuera maná del cielo.

Colocándolo en otros términos, estas personas en particular deseaban conocer el “cómo” sin realmente conocer el "por qué". Desafortunadamente, usted puede hacer algo de dinero al implementar algunas técnicas, pero si usted no sabe "por qué" está haciendo algo y como ese algo encaja con el todo, y aún más importante, como usted como el propietario su negocio impactará sus resultados, entonces cualquier éxito que usted tenga será de corta duración.


Yo no estaba realmente disgustado cerca de esos comentarios, en vez de ello me siento mal por la gente que deseaba sólo una pequeña receta y no están mirando lo que hacen en línea con miras a construir un activo sostenible en el largo plazo. Ellos preferían saltar de técnica y técnica esperanzados en volverse ricos en un solo día, tal como los mineros cuando cavan en busca de oro.(Ver : Miners digging for gold. (en inglés)

Las personas impacientes rara vez tienen tiempo para lecciones acerca de “ actitud mental” por lo tanto ellos suspenden la lectura de un artículo como éste después de los primeros párrafos. Discutir aspectos como el juego interno les parece ante sus ojos algo inútil. En su opinión todo lo que usted necesita hacer es conocer que funciona y hacerlo, no hay necesidad de preocuparse demasiado acerca de no más que eso. Eso funcionaría si todos fuéramos robots, pero ese no es el caso, de tal manera que usted necesita prestar atención a sus características humanas falibles, tales como sus pensamientos y sus sentimientos.



El Juego Interno en los Negocios

Lo que la gente en el foro estaba negando en la importancia de su “juego interno”. El concepto del juego interno es ampliamente utilizado en campos como el desarrollo personal, en la comunidad de seducción y también se habla acerca de ello en los círculos de negocios, sin embargo encuentro frecuentemente personas que tienen problema identificando exactamente de qué se trata el juego interno, debido a que es un aspecto intangible de la vida.

A algunas personas, particularmente hombres desde luego, no les gusta hablar acerca de cosas como sentimientos y pensamientos, debido a que ellos consideran que lo que realmente importa son acciones y resultados. Esto es cierto, pero dentro de cada acción y de cada resultado yace un pensamiento y un sentimiento. ¿No tendría sentido entónces realizar un seguimiento de todo el proceso hasta el origen para asegurarnos que todos los aspectos sean congruentes?

Desde luego lo tiene sí lo que deseamos es triunfar, y acerca de eso es que se trata exactamente el juego interno.



¿Está Usted Cansado de Fracasar?

Uno de los artículos más populares que he publicado en este blog se titula - Cómo Permanecer Productivo Cuando Usted Siente Que No Puede Más.

¿Por qué es tan popular? Debido a que todos nos sentimos que no vamos a poder más en ciertos períodos de incertidumbre cuando algunos aspectos de la vida simplemente funcionan mal. Esto es especialmente cierto cuando usted está trabajando en un tiempo de transición, cuando usted está enfocado en aprender algo nuevo que tiene el potencial de tener un profundo impacto positivo en su vida.

Cuando usted realmente quiere algo desesperadamente, pero obtiene resultados mixtos y las metas parece muy lejanas, es común sentir que no se puede más. No hay duda acerca de las razones por las cuales un artículo que publiqué recientemente en este blog titulado How To Find The Courage To Change By Raising Your Awareness (Cómo Encontrar El Coraje Para Cambiar incrementando su Percepción) se ha convertido en uno de los más populares - dado que todos buscamos encontrar alguna forma de “coraje” que nos impulse cuando enfrentemos tiempos difíciles.



Camine por el Camino a pesar de las Condiciones

En mis primero diez años de trabajar en línea he tenido muchos altibajos. Muchos de los primeros años fueron un período de enfoque, de cuestionarme y de tratar cosas nuevas. Yo no estaba seguro de cómo hacer las cosas, yo estaba aprendiendo mucho y experimentaba frecuentemente, pero mi posición en línea no estaba tan bien definida. Como resultado de esa ambigüedad de propósito, también me sentía perdido, lo que sin duda contribuía a las acciones tan variables que llevé a cabo en ese momento.

Podría dedicar horas enteras a proyectos de nuevos sitio web y abandonarlos rápidamente después de su lanzamiento (yaz.com.au, youngactivist.com, mp3central.com son algunos ejemplos de aquellos proyectos) debido a que nadie visitaba mi sitio y yo perdía el interés dado que ya no me encontraba en la fase de “creación” del proyecto (lo cual es un problema típico de los emprendedores).

A pesar de que me sentí perdido durante este tiempo, comencé a aprender acerca de qué funciona y que no lo hacía. También estaba aprendiendo mucho acerca de mí mismo como persona y acerca de cómo me gustaba trabajar. La regla 80/20 (80/20 rule) jugó un papel muy importante en mi desarrollo en esta etapa, debido que me permitió ser “perezoso” algunas veces, sin afectar negativamente mis resultados.


La lección más importante que aprendí en ese momento, y que se convirtió en una parte permanente de mi juego interno y que inspiró el artículo que escribí acerca de cómo permanecer productivo cuando usted siente que no puede más, es el concepto de que una vez usted conoce que ciertas acciones lograron ciertos resultados, si usted las hace aunque no sienta que quisiera hacerlas, esto funciona por sí mismo y el resultado positivo le ayudará a aligerar esta “ sensación negativa.”

Esta es de hecho una lección muy profunda para todos los aspectos de la vida. Cuando me siento deprimido, en vez de sentarme a razonar acerca de las causas, me obligo a mí mismo a permanecer activo para que mi vida siga su camino. Puede ser algo tan simple como lavar los platos o limpiar su casa, que es algo que definitivamente usted no querría hacer si tiene mal genio.


El sólo hecho de finalizar una tarea crea una sensación de plenitud en usted, que es una forma de momentum - un movimiento hacia adelante - que puede generar más acciones y comenzar a crear una sensación positiva en su interior, mejorando de esta manera su habilidad de construir en ese momento. El opuesto de esto - saber que usted tiene que lavar los platos, pero elegir no hacerlo - sólo le servirá para incrementar su malestar. Su cerebro dice “nosotros necesitamos hacer esto” pero su mal genio dice “no gracias”, lo cual crea una incongruencia y acentúa su estrés.

El estrés no le hará sentir mejor, de manera que completar la tarea en vez de evitarla, es la mejor medicina cuando usted se sienta mal, aún si el acto de fuerza de voluntad requerido para crear la inercia inicial para hacer algo, se siente monumental en ese momento.

Estoy utilizando las tareas domésticas en este ejemplo, pero se puede tratar de algo relacionado con los negocios tal como limpiar la bandeja de entrada de su correo electrónico, trabajar en un proyecto, o cualquier otro aspecto de su vida como ir a que le corten el cabello o a pagar una cuenta. Aplíquelo a cualquier cosa que le proporcione una sensación de moverse hacia adelante.



Encontrar su Estado de Flujo

Si usted analiza más profundamente acerca de lo que sucede cuando usted se siente mal y como un pequeño acto de completar algo aunque sea pequeño le hace sentir mejor, usted comenzará a darse cuenta de la importancia de su juego interno. Son las conversaciones que ocurren en el interior de su cabeza, afectada significativamente por los sentimientos que usted tiene (y viceversa) que lo regulan todo en su vida.

No estoy tratando de establecer una relación causa y efecto entre pensamientos y sentimientos. Sintámonos cómodos con el hecho de que sabemos que cómo pensamos acerca nuestro temperamento y cómo sentimos afecta nuestros pensamientos. Una cosa es segura, sin embargo, es MUCHO más fácil controlar cómo piensa usted que cómo se siente, pero desde luego como resultado de controlar como piensa, usted influenciará cómo se siente. En últimas ambos la mente y las emociones son importantes cuando usted trabaja en su juego interior.


Cuando usted se siente motivado y congruente con el trabajo que usted está realizando, su energía es vibrante. Es fácil continuar el rumbo en la tarea y los resultados fluyen naturalmente. Esto es especialmente cierto cuando usted entra en lo que se ha denominado “estado de flujo”, es el período en el cual usted está inmerso en su tarea de una manera tan completa que el mundo alrededor suyo desaparece y se pierden la noción del tiempo. El estado de flujo es cuando usted realiza su mejor trabajo y durante este tiempo es cuando todo lo que le apasiona se alinea perfectamente con la tarea que usted tiene enfrente suyo.

Los artistas en pintura, músicos, escritores (¡eso incluye escritores de blogs también!) y otro tipo de profesionales creativos disfrutan de períodos de estado de flujo frecuentes. Muchas veces cuando estoy escribiendo este artículo he entrado en estado de flujo. Los autores líderes espirituales como Eckhart Tolle y Paulo Coelho nos dicen que cuando usted está en estado de flujo se encuentra en contacto con el alma del universo y no es su cerebro el que produce el resultado obtenido, sino que se trata de inspiración divina, o algo similar.

No voy a debatir el origen de la inspiración divina, pero una cosa es clara, estar en estado de flujo es inmensamente placentero y los resultados son el más maravilloso regalo que usted puede dar al mundo. Como seres humanos deberíamos buscar aquellas actividades que generen los estados de flujo todo el tiempo – es cuando esto pasa que usted sabe que usted está haciendo lo que usted “debe” hacer.



Logrando que los Factores Externos no tengan Importancia

Una vez que usted es consciente de la conexión que existe entre pensamientos, sentimientos y acciones usted comienza a analizar por qué exactamente usted se permite caer en un estado de mal genio en primer lugar. En casi todas las situaciones, cuando usted tiene un sentimiento negativo hacia algo usted se da cuenta que es la reacción que usted ha tenido en su interior, como respuesta algún tipo de estimulación externa que ha percibido, que fue la causa. Su juego interior está ligado a lo que sucede "afuera", lo cual no es bueno.

Tomar conciencia de las cosas es algo poderoso. Dar ese primer paso para preguntarse a sí mismo porque se siente deprimido o triste o desmotivado puede llevarlo a toda clase de introspecciones poderosas. Observe esta toma de conciencia por la cual tuve que pasar cuando iniciaba mi carrera de escritor de blogs como un ejemplo -



En el Interior de la cabeza de Yaro

Yaro:
He estado blogueando desde hace seis meses y justo ahora que intento hacer algún dinero vendiendo un producto afiliado no he logrado una sola venta.

Yaro:
Voy a renunciar a escribir blogs, es una pérdida de tiempo y no estén logrando nada a cambio. Me siento como un fracasado.

Conciencia:
Espera. De nuevo, ¿Por qué estás blogueando? ¿Estás haciendo esto solamente por el dinero?

Yaro:
Umm, no. No es así.

Conciencia:
¿Entonces por qué estás condicionando tu felicidad en el hecho de ganar dinero?

Yaro:
Buena pregunta.

Conciencia:
¿Acaso no disfrutaste el proceso de bloguear durante los pasados seis meces? ¿No se trataba del acto de expresarte a ti mismo, ayudar a otros y disfrutar muchos estados de flujo que ofrecieron beneficios reales al realizar este esfuerzo?

Yaro:
Bueno si desde luego, pero eventualmente me gustaría ser recompensado también financieramente. No es la única razón por la cual blogueo, aquellos otros beneficios cuentan también, pero el dinero es parte de la ecuación - no puede ser ignorado.

Conciencia:
Es justo. Yo sé que tú crees que harás dinero eventualmente con base en tu trayectoria actual. Conoces que la persistencia y la paciencia te llevaran allá, pero ¿por qué estás permitiendo que un impasse determine por completo tu estado emocional?

Yaro:
Esa es otra buena pregunta.

Conciencia:
Enfócate que en aquello que está brindando valor hoy, utiliza esa motivación para continuar trabajando y no permitas que tu estado interior sea afectado tan significativamente porque pasa o porque no pasa como resultado de tus acciones.



Este tipo de "discusión" sucede todo el tiempo dentro de mí, especialmente cuando no obtengo los resultados que yo quiero o algo que yo percibo como negativo me afecta. Es importante que yo tenga esa conciencia de otra forma ni estado interior siempre estaría ligado a la realidad exterior que yo percibo.

La realidad rara vez es lo que usted quiere que ella sea, y esto es siempre verdad durante el tiempo cuando usted está trabajando para hacer cambios en su vida. Hasta que ese cambio ocurra, lo que usted percibe en el mundo real y lo que usted desea son incongruentes, de tal manera que usted necesita monitorear cuidadosamente su juego interno para seguir trabajando con miras a hacer que el mundo real llene sus expectativas.



Barack Obama no se encuentra en una Montaña Rusa

Me pareció profundo escuchar como Barack Obama respondía a todas las preguntas que le hacían durante la campaña presidencial ya sea que se tratara de algo positivo o negativo que hubiera sucedido.

Su respuesta siempre provenía del mismo lugar y entre líneas se podía observar lo siguiente (son mis palabras, no las suyas) -

Mantengo un balance estable, un equilibrio eterno en donde realmente no me siento ni extremadamente arriba ni extremadamente abajo. Cuando algo malo pasa, eso no me aplasta, y no me siento como un rey cuando algo bueno sucede.

En otras palabras, Barack ha aprendido librarse de la montaña rusa de la vida. El no se encuentra a merced de los altibajos de la vida nunca más, sino que es constante sin importar lo que suceda en el “mundo real.” Esto es obviamente un estado muy poderoso del ser y especialmente importante para alguien en su papel.

Muchos, muchos años atrás escuché esto de Bart y Lisa Simpson cuando Homero les hizo una pregunta -

Lisa:
Padre, somos la generación de MTV. No sentimos altos muy alto ni bajos muy bajos.

Homero:
¿En serio? ¿Y eso cómo se siente?

Bart y Lisa:
meh.

No creo que sea la intención aquí hacer una declaración poderosa a nivel filosófico, por supuesto, y no estoy seguro que respondiendo con “meh” sea inspirador, pero el concepto es aún relevante. Cuando “meh” es su respuesta a cualquier estímulo externo, ya sea bueno o malo, usted puede permanecer enfocado en lo que sea que se haya propuesto en ese momento.



Utilice Su Estado Interior Para Afectar su Realidad Exterior

Todos somos conscientes que la gente tiene una “energía”, tal como la tienen los lugares y aún los objetos. Steve Pavlina llama a esto su frecuencia vibracional o energía vibracional y desarrolla la idea de cambiar su vibración (Artículo Changing your vibration) para manifestar lo que usted desea en la vida.

Este es un aspecto extremadamente intangible y como tal, si usted muy pragmático o científico, usted va a tener problemas manejándolo o aún creyendo en esta idea.

Ya sea que usted crea o no que cambiando como usted “vibra” puede cambiar su realidad en algo lleno de energía, espiritual o un nivel universal realmente no importa. Lo que realmente es obvio es que como usted se siente afecta como usted se desempeña, de tal manera que vale la pena tratar de cambiar su estado interior.


  1. Usted puede emplear técnicas como la visualización para ayudarle a cambiar su vibración (inicialmente sea consciente de su vibración actual, entonces proyéctese a la vibración en la cual usted desea estar.)
  2. Controle los aspectos de su entorno externo de tal manera que la influencia de estos en su vida se ajusten a su vibración interna ( rodéese de personas que posean características que usted desea desarrollar, elimine el hábito de ver televisión, vaya lugares que tienen “buena” energía, etc.

Personalmente encuentro que la mejor manera de cambiar mi vibración es la segunda opción, reforzando positivamente con la opción uno. Yo realizo ciertos pasos para alterar mi situación actual, lo que crea un estímulo externo que conlleva un nuevo estado de vibración ( un más alto grado de emoción - o simplemente ¡sentirse bien!), y uso mi mente para ayudarme a asimilar y suministrar un refuerzo positivo a lo que estoy haciendo para hacer de esto una parte permanente de mí mismo.

La mente es especialmente importante cuando se enfrentan obstáculos como resultado del entorno al que usted ingresa. Usted no siempre obtendrá los resultados que usted desea cuando cambia de entorno / personas con las cuales se relaciona, de tal manera que usted necesita está preparado para ello. Al tener un fuerte estado interno, usted puede replantearse cualquier situación de tal manera que en el peor de los casos será una experiencia de aprendizaje, y de esta manera no tendrá un impacto negativo en su vibración (¡Es mucho más fácil decirlo que hacerlo, desde luego!)

En medio de todo esto usted debe ser consciente de sus emociones. Su emoción es su compás para medir su vibración actual. Cuando usted está contento, emocionado, motivado, divirtiéndose, lleno de energía, positivo, y experimentando emociones similares, es mucho más fácil llevar adelante pasos que conduzcan a un refuerzo positivo - se abren las puertas para usted que las que usted podría abrir por sí mismo. Cuando usted se siente débil, triste, inseguro, negativo, perdido y confundido, sucede lo opuesto, y las cosas se oponen en su camino y refuerzan la negatividad que usted siente.



No se apegue a los Resultados, Ignore la Historia y Busque Ganar Experiencia.

He encontrado que hay dos cosas que han afectado negativamente mi desempeño en todos los aspectos de la vida, incluyendo los negocios -


  1. Estar extremadamente orientado hacia las metas
  2. Basarse en su estado actual únicamente referenciado por experiencias pasadas

No me interprete mal, las metas son excelentes, el problema surge cuando usted conecta un resultado específico con una acción específica. Esta es una receta para permanecer en conflicto interno y decepción debido a que no existe nada que sea totalmente seguro. Si usted vincula su ego a una expectativa de obtener algo a cambio, cuando usted no lo obtiene, la duda en sí mismo entra en la ecuación y las cosas pueden comenzar a caer en espiral desde ese punto.

Tener una meta en mente es grandioso, pero usted debe darse cuenta que esta será la suma de diferentes ingredientes, algunos podrán estar bajo su control y algunos usted no podrá controlarlos, de tal manera que no condicione su felicidad a una expectativa.

La otra falencia importante en el pensamiento humano es apoyarse en cómo se siente el momento y pensar que espera usted en el futuro con base en lo que ha sucedido antes. Si lo ve sólo como palabras tiene sentido, pero creo que si usted mira a lo largo de su vida usted hará presunciones sobre lo que usted puede y no puede hacer con base en lo que le ha sucedido en el pasado. Esa es una actitud que le limita seriamente, y aunque es completamente natural, no debe existir si usted está dispuesto cambiar su estado interior para reflejar lo que usted desea en el mundo físico - es una contradicción.

Si usted observa cada día como si fuera una hoja en blanco y busca sólo experimentar algo nuevo y honestamente cree que es un resultado alcanzable (y afróntelo, experimentar algo nuevo es fácil - ¡vaya a comprar un tipo diferente de cereal!”) y no se limita a un resultado específico cuando hace cosas nuevas, entonces usted sólo se podrá beneficiar positivamente del resultado. Obviamente existen algunas excepciones, pero casi todas las experiencias que usted pueda tener puede ser enmarcadas dentro de la categoría de pasos positivos hacia una meta, esto depende de su percepción (¿Es usted por naturaleza optimista o pesimista?).



Viviendo en el Momento Presente

Si usted pudiera tomar todo lo que he escrito en este artículo e ir más allá, entonces el estado ideal y “perfecto” es ser uno con el ahora.

Cuando se encuentra en estado de flujo, no es coincidencia que el tiempo pierda su sentido. La actividad que usted está haciendo es placentera debido a que no hay factores externos influenciándole. Su mente está completamente comprometida en controlar su cuerpo de tal manera que usted pueda manifestar la creatividad que fluye de usted en ese momento. No existe “¿Qué cenaré esta noche?” O “Posiblemente no puede hacer esto porque nunca antes lo he hecho.” Es independiente del tiempo y no está limitado por ninguna creencia que usted haya creado basado en su historia personal.

Estar en el ahora reúne todos los conceptos sobre los que he hablado en este artículo debido a que excluye todo lo que es irrelevante –pensamiento y realidad percibida - y ofrece un estado de claridad pura de propósito. Personalmente sólo experimentado estar en el ahora por el lapso de breves instantes, y para mí es claro que este estado del ser es muy poderoso si usted puede experimentarlo.



Comience a Conciencia

Como sucede con todo lo que cambia, el primer paso es darse cuenta de que usted necesita cambiar. Utilice este artículo como inspiración para comenzar a observar cómo se siente y cómo reacciona en sus actividades diarias. Sea consciente de su estado interior todo el tiempo y usted comenzará a explotar el poder de su más grande activo - usted como una fuente de energía.

Comprenda que sus sentimientos se encuentran allí para inspirarle y para llevarle en la dirección correcta. Si se desliga a sí mismo de influencias externas y se enfoca en crear un juego interno fuerte, ningún resultado le dominará y su travesía hacia adelante no tendrá más como carga pesada cualquier cosa inútil que usted acostumbrara a llevar con usted.

Esto no es algo que suceda de la noche a la mañana y como todos los seres humanos en este planeta, muchas de nuestras vidas son invertidas retando darnos cuenta en muchos conceptos que comparto en este artículo, y yo no soy diferente. En cuanto usted se mueva hacia adelante, usted estará evolucionando y en últimas eso es lo que se supone que usted debe hacer.

Yaro Starak
Evolucionando



Artículo traducido y publicado con autorización expresa del autor
Créditos de las fotos e imágenes: Microsoft Corporation.

Este artículo fue publicado originalmente en http://www.entrepreneurs-journey.com/ bajo el título "How To Master The Inner Game Of Business And Life" por Yaro Starak.Traducción realizada para EmpresarioVirtual.com por Mónica Yaneth Loeb Willes.
Artículo traducido en español exclusivamente para EmpresarioVirtual.com por Monica Yaneth Loeb Willes
La utilización de este artículo en cualquier medio está expresamente prohibida sin la autorización por escrito de la editora.



Acerca del Autor:

Yaro Starak, es un emprendedor de Australia. Yaro ha creado, manejado y vendido diferentes negocios relacionados con la Internet desde 1998 y actualmente le enseña a la gente como ganar ingresos de tiempo completo haciendo blogs en una parte de su tiempo, mediante su programa de Coaching Blog Mastermind coaching program.

Yaro trabaja desde su oficina en la casa o en un laptop cuando está viajando. Él utiliza su experiencia y pasión por los negocios en la red para enseñar a otros como construir y manejar emprendimientos exitosos en la Internet.

Página web del autor (en inglés): http://www.entrepreneurs-journey.com



Conozca más acerca del autor


Publicidad
Patrocinador: Anuncios Google


 
Otros Enlaces de Interés

Videos

Archivo de Videosimage

Ingrese a nuestro archivo de Videos. Leer más

Ebooks

Libros Electrónicosimage

Visite nuestra Biblioteca Virtual con Obras GratuitasLeer más

Autores

Autoresimage

Conozca a los autores que han publicado sus obras aqui. Leer más

Política de Privacidad

Conozca las políticas de privacidad de nuestro sitio web. Leer más

Términos de Reimpresión de los Recursos en Empresario Virtual.com

Este recurso que está observando (artículo, video, libro electrónico, etc) ha sido traducido para uso exclusivo en Empresario Virtual.com, contando para ello con el permiso por escrito del autor. La reproducción o copia parcial o total de los contenidos de los recursos está estrictamente prohibida sin el consentimiento por escrito del editor. Si gusta, puede colocar los enlaces de los artículos en su web y la descripción inicial de los mismos.

Si desea incluir todo el recurso NO se considera suficiente citar la fuente para colocar el artículo en el sitio web, sino que debe contar con la autorización por escrito de parte del editor para hacerlo. Empresario Virtual.com se reserva el derecho aceptar las solicitudes y de actuar legalmente en los casos que su contenido sea adicionado sin la autorización respectiva. Todos los recursos incluidos en este sitio web están protegido por las leyes internacionales de derechos de autor.



(C) 2013 EmpresarioVirtual.com - Todos los derechos reservados